Deportes
Viernes 10 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy a las 5 p.m. en Miami

Chapines diezmados

EE. UU. / AP.Debilitada por la ausencia de dos defensores, Guatemala buscará ganarle a Jamaica para seguir soñando con pasar a la segunda ronda de la undécima edición de la Copa de Oro.

Mientras tanto, Jamaica quiere ampliar hoy la supremacía sobre Guatemala, ya que los caribeños han ganado 8 de los 12 partidos que han disputado y han empatado otros dos.

En la historia común en la Copa Oro, Jamaica ha ganado los tres partidos que ha disputado con Guatemala. El último fue en 2005, un 4-3 en la fase de grupos.

Gustavo Cabrera y Henry Medina, quienes fueron expulsados el lunes en el empate 0-0 frente a Honduras en el inicio de las acciones en el Grupo B que encabeza Jamaica, serán las bajas del cuadro centroamericano.

Ante estas ausencias, el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida habría considerado el debut en la selección mayor del juvenil Elías Enoc Vásquez, del plantel Sub-20 guatemalteco.

El exjugador y ahora entrenador de Jamaica, Theodore Whitmore, admitió que su equipo siempre estuvo en control del balón frente a Granada y que eso seguramente no sucederá ante Guatemala. “No todos los equipos pueden conseguir un empate con dos hombres menos y más de 16 minutos por jugarse”.

Almeida, técnico de Guatemala, admitió que, si quieren conseguir algo mejor ante Jamaica, deben superarse.

“La actitud del equipo fue fenomenal, pero para ganar partidos ante equipos como Jamaica, que también tiene un gran potencial físico, debemos superarlos con nuestro juego técnico, de buen toque de balón y control”, dijo.