Pekin/EFE.- Las inundaciones que sufre el centro y este de China ocasionaron en los últimos días 50 muertos y 40 desaparecidos, mientras que el país se prepara para la llegada de la tormenta tropical “Sarika”, según la agencia oficial de noticias Xinhua.
Una de las provincias más afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones es la de Hubei (centro), donde han muerto 25 personas, otras 12 permanecen desaparecidas y 127.500 han sido evacuadas. Las pérdidas económicas directas ascienden a unos $133 millones, según las autoridades locales.
La mayoría de los fallecimientos se produjeron en la ciudad de Xianning, donde no ha parado de llover desde el jueves y ha habido un centenar de heridos.
Mientras, la comarca de Tongcheng se encuentra sumergida tras registrar 300 milímetros en cuatro horas, el récord en 200 años. No hay servicio de electricidad o teléfono, y más de 300 residentes en una zona cercana a un embalse fueron evacuados.
Tres personas, entre ellas un niño, murieron en Jiangxi después de que sus viviendas fueran arrasadas por las avalanchas.
En Hunan, 19 personas murieron y otras 28 están desaparecidas a causa de las avalanchas.