San Ramón. - Deficiencias en frenos, llantas y luces son algunas de las causas que pudieron ocasionar la muerte de tres muchachas el jueves anterior.
Las jóvenes –todas menores – fallecieron cuando en la motocicleta que viajaban colisionara contra un puente y cayeran al vacío. Álvaro Cruz, jefe de la Policía de Tránsito de la Fortuna de San Carlos (que cubre la zona de Peñas Blancas), informó que la motocicleta no aparece inscrita ni cuenta con la revisión técnica vehicular.
Añadió que el sistema de frenos se encontraba muy deteriorado, carecía de luces delanteras, espejos retrovisores y las llantas mostraban gran desgaste.
Estas deficiencias, más el exceso de pasajeros y la alta velocidad, pudieron haber provocado el percance.
Además de las menores fallecidas (una de 15 años y las dos restantes de 13 años), en la motocicleta también viajaba como chofer un joven de 17 años.
Todos ellos eran vecinos de Chachagua. Regresaban de una actividad juvenil.
El jefe policial también reveló el conductor, por su condición de menor, no tenía licencia.
El joven, quien labora como ayudante de mecánica, está internado en el Hospital México, en condición delicada.
Tristeza y solidaridad
En Chachagua, ayer los vecinos lamentaban con familiares de los adolescentes su fallecimiento. También en la entrada del liceo donde dos de las fallecidas cursaban el sétimo año, había un lazo negro que indicaba el luto en la institución educativa.
A las 8 a.m. , un grupo de liceístas, encabezados por María Teresa Espinoza, emprendieron una colecta para ayudar económicamente a las familias dolientes.
Con ese fin recorrieron las calles del pueblo y cuatro horas después habían recaudado alrededor de ¢300 mil que servirán para financiar los gastos de las honras fúnebres.
Roban ¢33 millones a municipio
Buscaron indicios en la celda de Joehl
Juego sexual acaba con la vida de joven
Roban ¢200 millones en electricidad
Recuerdan citas médicas por mensajes
Camisas, corbata, tenis y pijamas se venden más
BCR con transferencias las 24 horas