La organización de Consumidores de Costa Rica solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) rebajar el precio de los combustibles.
La disminución de ¢51 el litro de gasolina súper, ¢52 el de plus 91 y ¢58 en el diésel, se basa, según el grupo, al excedente de ganancias (superávit) de Recope de ¢90 mil millones alcanzado entre enero de 2010 y febrero de 2011.
Consumidores de Costa Rica indicó que ese exceso en las utilidades de Recope se debe a que la Aresep les reconoció un monto mayor por gastos de operación que lo que en realidad ejecuta.
“Recope no puede tener un superávit a costilla de los consumidores”, explicó Gilberto Campos, miembro de esa agrupación.
Carolina Mora, vocera de Aresep afirmó que el rezago tarifario de Recope es de ¢22 mil millones y no la cifra que reporta el grupo, el cual surge de las diferencias acumuladas cada seis meses.
Mora señaló que deben hacer una revisión y devolver las diferencias que están a favor del usuario, sin embargo, aún no estiman de cuánto sería la rebaja.
Mientras, la petición de Consumidores de Costa Rica será analizada por la Aresep.
Contraloría refrenda contratos de Telefónica y América ...
Mueren dos veteranos pilotos al chocar sus avionetas
Muchos ticos aun no reciben billetes nuevos
22 mil documentos a solo un click
Salió de Turrialba por mejor vida y lo matan
Jornada de detección de cáncer
Ataque de tiburón deja a niño grave