Noticias del día
Miércoles 22 de junio de 2011, San José, Costa Rica

De tres tiros asesinaron taxista en La Unión

Salió de Turrialba por mejor vida y lo matan

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Elvis Antonio Fernández Solano, taxista asesinado antenoche de tres balazos dentro del taxi que conducía cerca del túnel de La Carpintera en La Unión, tenía casi diez años de laborar en San José, como chofer de taxi.

Emigró de Turrialba donde era peón agrícola porque el trabajo allá es muy escaso, razón por la cual aprendió a manejar y decidió probar suerte en San José.

Así lo narró, ayer su padre Nelson Fernández, mientras esperaba en la morgue judicial el cuerpo de su hijo, quien deja un hermano gemelo.

A Elvis le propinaron un disparo en la cabeza, otro en el hombro derecho y otro en el abdomen, según información del OIJ.

El crimen fue cerca de las 8:30 p.m. cuando un conductor que pasaba por el lugar alertó a las diferentes autoridades.

Al parecer el hombre fue abordado en San José y cuando pasaban por el lugar sobrevino el asalto, en el que se presume el taxista forcejeó con sus homicidas.

Al parecer estos huyeron a bordo de un Hyundai blanco.

Deja un hijo de un mes

El papá del taxista comentó que horas antes del crimen conversó por teléfono con su hijo, quien prefería manejar de noche porque hay más clientela y se ganaba mucho mejor.

Don Nelson lo felicitó porque Elvis, de 32 años, celebró por primera vez el Día del Padre con su pequeño hijo de un mes.

Recordó que era el tercero de cinco hermanos y pidió al OIJ toda la ayuda para aclarar el crimen. El funeral será hoy a las 11 a.m. en La Suiza de Turrialba.