Copa de Oro 2011 en aldia.cr Ingrese a PRONOSTICOS Canadá Costa Rica Cuba El Salvador E.E.U.U. Granada Guadalupe Guatemala Honduras Jamaica México Panamá

Aquí manda el “Tío Sam”

Houston / AFP.- Un gol de Clint Dempsey en la segunda mitad le dio a la selección de fútbol de Estados Unidos una victoria de 1-0 sobre su par de Panamá ayer en el Reliant Stadium de Houston (Texas), y el pase a la final de la Copa Oro 2011 de la Concacaf.

En el minuto 77, una perfecta triangulación dio lugar a la única anotación del partido, coronada por Dempsey.

Los norteamericanos se tomaron cumplido desquite de la derrota de 2-1 sufrida ante Panamá en la ronda de grupos.

Bob Bradley sorprendió a propios y extraños con una delantera a la colombiana, cuando dejó en la banca a su goleador histórico Landon Donovan para alinear al frente a los jóvenes Juan Agudelo y Alex Bedoya.

La dupla cafetera estuvo activa pero no sincronizada, y la única situación viable de gol que tuvo en la primera mitad la echó por la borda, cuando en el minuto 17 Agudelo sacó una “palomita” que se estrelló contra el larguero.

Panamá también tuvo su San Benito, en el 45 Nelson Barahona cobró directo un tiro libre desde la parte izquierda del área grande, pero la pelota se fue besando el travesaño de Tim Howard.

Bradley buscó mayor velocidad en su medio sector y para el arranque del complementario mandó a la cancha a Donovan, y Estados Unidos comenzó a funcionar con mayor fluidez en sus salidas, aunque sin encontrar los espacios en la defensa canalera.

La “Marea Roja” se mantenía contenida en sus costas, soltando de cuando en vez pequeñas olas, que morían inofensivas en el borde de la defensa “yankee”.

En uno de esos manotazos, Panamá estuvo a punto de estrenar la pizarra cuando Armando Cooper se coló por derecha y soltó un rafagazo que Howard logró botar por encima, apenas con la punta de los dedos.