Copa de Oro 2011 en aldia.cr Ingrese a PRONOSTICOS Canadá Costa Rica Cuba El Salvador E.E.U.U. Granada Guadalupe Guatemala Honduras Jamaica México Panamá

“La vida tiene esas cosas”

Franklin Arroyo González

farrroyo@aldia.co.cr

Sereno y pausado, tono firme. Afectado. La muerte de su pupilo, Dennis Marshall, uno de los jugadores que más utilizó, sin duda alteró al técnico de la Tricolor, Ricardo La Volpe.

“La vida tiene estas cosas”, le dijo a un grupo de periodistas, que lo esperaban para conocer su reacción tras el fallecimiento del zaguero.

Quizás se aguantó las lágrimas. Los lentes oscuros le ayudaron a disimular. “El fútbol sigue, lo que me pongo a pensar es en cómo debe estar la familia”.

Traicionó su costumbre de hablar mucho. Entre los medios de comunicación, en el Proyecto Gol, tras tres horas de entrenamiento, este es un extracto de lo que dijo a los reporteros.

¿Cómo era en vida Dennis Marshall?

Era un muchacho joven, con mucho potencial, querido por su manera de ser, su carácter, desde acá... lo que puedo hacer es enviar mi más sentido pésame a la familia. Estos son golpes que en la vida hay que saber tratar de superar.

¿Era de sus pupilos más allegados?

Desde la Uncaf, es de los que más hemos manejado, entre los legionarios, es el que más estuvo con nosotros, ha estado dentro del proceso... la vida tiene estas cosas, pienso en cómo debe estar la familia.

¿Cómo han tomado los muchachos esta trágica noticia?

Sorprendidos, son golpes, fuertes, en un accidente no se puede pensar. Hace poco estuvimos con él divirtiéndonos más allá del profesionalismo de un campeonato. La vida sigue... vuelvo a repetir que pienso en la familia.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Reacción del técnico de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, ante la muerte de Marshall. Imágenes de José Pablo Alfaro.

Última Hora