Copa de Oro 2011 en aldia.cr Ingrese a PRONOSTICOS Canadá Costa Rica Cuba El Salvador E.E.U.U. Granada Guadalupe Guatemala Honduras Jamaica México Panamá

Dolor y llanto en Limón

Róger Amoretty, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Limón.- “¡Quiero ver a mi hijo... quiero ver a mi hijo!”, expresaba Irma Maxwell en medio de un desgarrador llanto cuando llegó ayer a su casa en el barrio Corales III.

La señora, funcionaria de Japdeva, aún no creía que su único hijo hubiera muerto con su nuera en un accidente de tránsito porque acababa de viajar con ellos.

El papá de Dennis, junto con varios familiares y amigos, buscaban cómo mantenerla en pie y tranquilizarla porque estaba a punto del colapso.

Acto seguido, la casa se vio colmada de parientes y vecinos que llegaban a dar sus muestras de condolencia.

Dennis y su padre, del mismo nombre, estuvieron antenoche compartiendo tranquilamente en la casa.

El seleccionado durante el día había estado leyendo un libro, visitando a familiares y amigos pero, al llegar la noche, ambos se pusieron a ver televisión y a conversar. El papá también fue futbolista, se desempeñó como defensor y fue seleccionado nacional.

Ayer tenía dispuesto dejar Limón junto con su esposa Meylin Ariana Masís Castro, para visitar a la familia de ella en Desmonte de San Mateo.

La mamá, Irma Maxwell, quien ocupa un puesto de jefatura en Japdeva, le pidió que la llevara a Guácimo para toparse con varios familiares que, en caravana, traían para Limón el cuerpo del tío y exdiputado Reynaldo Maxwell Kennedy, fallecido el domingo de un infarto.

Y así ocurrió. Minutos después, era enterada que su hijo y nuera acababan de morir.