Copa de Oro 2011 en aldia.cr Ingrese a PRONOSTICOS Canadá Costa Rica Cuba El Salvador E.E.U.U. Granada Guadalupe Guatemala Honduras Jamaica México Panamá

Fallecen Dennis Marshall y su esposa

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Pococí, Limón. - El defensa de la Selección Nacional y del Aalborg BK de Dinamarca, Dennis Mar shall Maxwell, de 25 años y su esposa Meilyn Arianna Masís Castro, también de 25, fallecieron ayer en la tarde, en un accidente de tránsito, sobre el kilómetro 46 de la carretera Braulio Carrillo, que comunica Guápiles con San José.

El hecho se registró a la 1 p.m. frente a los Teleféricos del Bosque Lluvioso cuando, según César Quirós, director de la Policía de Tránsito, en una curva pronunciada, el futbolista perdió el control de su vehículo marca Mazda, el cual derrapó e invadió el carril contrario en el que venía una vagoneta de la empresa MECO, la cual chocó, aplastó el automóvil y lo arrastró unos 25 metros.

Tanto Marshall como su compañera perdieron la vida segundos después del accidente, confirmó Allan Elizondo, de la Cruz Roja.

“Cuando llegamos a la escena, ya no había nada que hacer. Las dos personas estaban sin vida”, manifestó el cruzrojista.

Ambas víctimas presentaban lesiones severas en el tórax, cabeza y extremidades inferiores.

Quirós afirmó que la causa principal de muerte sería el exceso de velocidad por parte del Mazda aunado a la fuerte lluvia.

Cada cuerpo quedó tendido en su asiento y según la Cruz Roja los dos tenían el cinturón puesto.

El vehículo de Marshall quedó totalmente aplastado por la vagoneta y fue necesario utilizar un equipo especial para poder retirar los cuerpos.

El OIJ realizó el levantamiento de los fallecidos a las 4.30 p.m. y los trasladó a la Morgue Judicial.

Al lugar acudieron familiares de las víctimas, quienes se mostraron bastante afectados con lo sucedido.

“Dennis era un ser especial. ¡Se nos fue! ¡Se nos fue!”, exclamaba un tío del defensor.

La vía estuvo cerrada por al menos dos horas y las filas de vehículos alcanzaron los dos kilómetros en ambos sentidos.

El conductor del tráiler, quien no quiso revelar su identidad, prefirió no dar mayor detalle. Solamente contó que no le dio tiempo de frenar porque el Mazda venía a gran velocidad y no tuvo oportunidad de esquivarlo.

Doble luto en Limón

Gilberto Wilson, tío de Dennis contó a Al Día que su sobrino salió de Limón al mediodía rumbo a San Mateo de Alajuela con su esposa y su madre Irma Maxwell, a quien dejó en Guácimo.

Marshall se encontraba en la provincia limonense debido a que su tío, Reynaldo Maxwell, diputado de Liberación Nacional en los períodos 1970-74 y 1990-94, falleció de un infarto el domingo y ayer lo velaban en el Caribe.

Dennis, hijo de Dennis Marshall Herron, quien fue jugador de Limón y de la Selección Nacional, defensa, era hijo único y estaba a punto de marcharse al fútbol de Chipre. Marshall, nacido el 9 de agosto de 1985, participó en la Copa Oro de la Concacaf, que se disputa en los Estados Unidos.

Colaboraron Rodolfo Martín, Jorge Umaña y Róger Amoretty.

PASO A PASO DE LA DESGRACIA

1Marshall sale de Limón al mediodía rumbo a San Mateo de Alajuela junto a su esposa Meilyn Masís.

2 El futbolista deja a su madre en Guácimo y toma la ruta que lo dirigiría hacia San José.

3Sobre el kilómetro 46 de la ruta 32, pierde el control de su carro Mazda en una curva pronunciada.

4Marshall trata de estabilizarlo, pero el vehículo derrapa e invade el carril contrario.

5En el sentido opuesto viene una vagoneta, la cual aplasta el carro y mata a la pareja.