Deportes
Sábado 25 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Esguince lo sacaría del mundial de Surf

“Cali” podría quedar fuera

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Pedasí, Panamá. - La presencia del seleccionado nacional Carlos “Cali” Muñoz en el Mundial quedó en duda ayer, ya que el deportista no practicó, con el fin de mejorar el estado de su tobillo derecho, en el que sufrió un esguince.

“Estoy entrenando mentalmente, ya que ayer sentí de nuevo una pequeña molestia en el tobillo, espero mañana estar surfeando y listo para competir”, comentó el surfo.

El técnico de la Nacional, José Ureña comunicó que tienen toda la fe de que Carlos se recupere, y por eso se recomendó el descanso del atleta, aunque todavía no se puede afirmar si estará o no.

“Lo tenemos con ejercicios de recuperación y hoy (ayer) decidimos que no surfeara para descansar el tobillo, mañana se tomará una decisión”, manifestó.

El estratega aseguró que en caso de que Muñoz no compita, la opción más fuerte para sustituirlo es Cristian Santamaría, quien participaría en dos categorías. “No hay problema que corra tanto en longboard, como open”, agregó Ureña.

“Cali” continuará hoy con la terapia, la cual incluye colocarse hielo y agua caliente cada 10 minutos, además de una sesión de masaje. ´La verdadera prueba del surfista será en horas de la mañana, cuando pase la evaluación del cuerpo técnico en las olas y se determine su participación.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Prácticas previas al Mundial de Surf en playa Venao, Panamá. Imágenes de Esteban Valverde, enviado especial.

Última Hora