Deportes
Sábado 25 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

México y Estados Unidos de nuevo en la final

Una dosis extra de chícharos

Los Ángeles /AFP - La selección de fútbol de México buscará darle a su par de Estados Unidos una generosa ración de una dieta que han bautizado "Chicharito a lo de Nigris", cuando se enfrenten en la final de la Copa Oro 2011, hoy en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

Con su astro internacional Javier "Chicharito" Hernández y el goleador de los grandes momentos, Aldo de Nigris, el "Tri" del seleccionador José Manuel de la Torre espera conquistar su sexto título en XI ediciones del torneo regional, acompañado de un boleto a la Copa Confederaciones de la FIFA en 2013 en Brasil.

Hernández y De Nigris anotaron los dos goles en tiempo extra que le dio el triunfo a México sobre Honduras en las semifinales.

"Ganar esta Copa Oro sería ver cumplido el mejor de los sueños. Ha sido un año magnífico", expresó Hernández.

Con sus siete dianas, el "Chicharito" igualó a Jared Borgetti como el segundo mejor goleador mexicano en Copas de Oro.

México accedió a esta etapa finalista tras barrer a sus rivales en la ronda de grupos, con victorias ante El Salvador (5-0), Cuba (5-0) y Costa Rica (4-1); doblegar a Guatemala (2-1) en cuartos de final e imponerse en prórroga a Honduras (2-0) en semifinales.

El seleccionado del "Chepo" de la Torre tendrá que luchar en esta final contra sus propios fantasma, tras la pérdida de seis jugadores, cinco de ellos por dopaje.

Estados Unidos tampoco está en mejor posición, pues Bradley ha tenido problemas para concretar una alineación efectiva.

La tropa del “Tío Sam” se abrió camino a la final con victorias en ronda de grupos ante Canadá (2-0) y Guadalupe (1-0) y la derrota ante Panamá. En cuartos de final doblegó a Jamaica (2-0) y en semifinales se desquitó contra los canaleros 1-0.