Noticias del día
Jueves 30 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Estudio de Google

Ticos se la pasan en Internet

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

Google publicó un estudio según el cual los costarricenses dedican casi cuatro horas y media al día, en promedio, a navegar en el “mundo” de Internet.

Sostienen que 84 de cada 100 nacionales acuden a los buscadores para obtener información de productos previo a su compra.

Según un comunicado de prensa emitido por Google, el estudio fue hecho por la firma D’Alessio Irol y con él se concluye que los usuarios de Internet en Costa Rica dedican más tiempo a navegar que a ver televisión (3 horas diarias en promedio) o escuchar radio (2,54 horas diarias en promedio), según el análisis.

“El estudio revela que el patrón de comportamiento de los costarricenses a la hora de comprar está cambiando drásticamente. La primera información para una compra, que antes se obtenía la mayoría de las veces a través de los directorios telefónicos, los catálogos y los periódicos, ahora es conseguida a través de Internet”, aseguran en dicho boletín.

El 52% de los consultados respondió que Internet y el correo electrónico son los primeros contactos con un producto o donde se enteraron que existía. El 25% respondió que se enteró por medio de amigos y solo el 14% en la tienda.

El informe señala que los teléfonos, la ropa y los nuevos servicios de Internet es lo que más consultan. La mitad de los entrevistados navegaron en Internet antes de comprar un teléfono móvil.