Noticias del día
Jueves 30 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Decenas de afectados inundaron Otec Viajes

20 turistas ticos están varados en Madrid

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Montes de Oca.- Un grupo de 20 turistas costarricenses quedaron varados en el aeropuerto Barajas de Madrid, España, al descubrir que el ‘tour’ por Europa, por el que habían pagado altas sumas, era un “viaje fantasma”.

Los costarricenses adquirieron el club en la compañía Otec Viajes, en Montes de Oca.

Salieron del país del 23 de junio pasado y tenían previsto retornar el 19 de julio.

A su llegada a España, los viajeros descubrieron que no existía ningún itinerario y que sus tiquetes de regreso a Costa Rica no eran válidos.

Pero no solo ellos han tenido problemas. Ayer en la sede de Otec Viajes, en San Pedro, decenas de personas que habían firmado contratos llegaron desde las 9 a.m. en busca de respuestas al enterarse que no podrían hacer uso de sus planes vacacionales.

Aunque se intentó conversar con el encargado – a quien los empleados identificaron como Nelson Segura–, estos señalaron que no estaba disponible. Tampoco contestaron las llamadas hechas a cinco números telefónicos.

Entre los afectados que llegaron estuvo Rigoberto Garita Sánchez, vecino de Moravia.

Él indicó que tras cancelar un club, recibió una llamada donde le dijeron que se devolviera desde Guanacaste, ya que no había fondos. Paso seguido canceló ¢1 millón con tarjeta de crédito, por lo que ahora tiene dos deudas.

“Mi madre vivió una pesadilla”

Jenny Corrales, hija de Flor Masís Murillo, de 69 años, aseguró ayer que su madre y su cuñada Teresita Monge, forman parte del grupo que permanece a la libre en un aeropuerto de España.

“Llaman desesperadas al negocio para decir que les enviemos dinero, pero la llamada se les cortan. Nadie nos ha dado la cara. La idea era que visitaran España, Italia, Francia, Holanda, Londres y Suiza. Es una pesadilla”, dijo.

Cuatro de los turistas pudieron abandonar el aeropuerto y hospedarse en un hotel. Parientes les hicieron un depósito.