Noticias del día
Jueves 30 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Captura en Patio de aguade Vázquez de Coronado, San José

Cae sospechoso de matar a universitario por pitarle

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Un taxista informal de 22 años fue detenido ayer por su presunta participación en el asesinato de un universitario, a quien mataron de un balazo en la nuca por pitarle a otro conductor.

El sospechoso es de apellido Solís y lo sorprendieron, a las 2:35 p.m. de ayer, a la entrada del llamado “puente de metal”, en Patio de Agua de San Rafael, del cantón Vázquez Coronado, San José.

La captura fue lograda por agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con el apoyo de oficiales del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).

Andaba armado

El subdirector del OIJ, Francisco Segura, confirmó que tomaron “previsiones” por tratarse de una persona peligrosa. Portaba una pistola nueve milímetros, con 12 balas. También le decomisaron siete piedras de crack.

“Tenía la pistola en la cintura”, dijo el jerarca judicial quien reveló que Solís cuenta con antecedentes por los delitos de robo agravado, amenazas y portación ilegal de armas. Se ganaba la vida como taxista informal.

La noche del crimen, quedó grabado en los equipos de circuito cerrado de un local de comidas rápidas de donde salió para, instantes después, disparar contra el auto del universitario “porque le pitaron”, según la Policía.

Fue plenamente identificado por testigos, según trascendió en la Fiscalía. Solís permanecía anoche a la orden de un Juzgado Penal acusado inicialmente del delito de homicidio,

Le atribuyen el asesinato de Alejandro Chacón Marchena, de 23 años, ocurrido la madrugada del 24 de junio anterior en San Pedro de Montes de Oca, San José.

La Policía determinó que Chacón le pitó a un conductor que le atravesó su auto en una transitada vía del lugar. Esa persona (en el OIJ aseguran que Solís) disparó repetidamente contra el auto del estudiante, quien recibió un balazo en la nuca. El agresor escapó a toda velocidad pero, para entonces, ya había quedado grabado en los equipos de vídeo –la Policía no reveló en cuántos– de varios locales comerciales.

Chacón cursaba el último año de licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional (UNA), en Heredia.