A finales de agosto, el precio de los combustibles podría estar más barato, pues existe una propuesta para rebajar en ¢63 el litro de gasolina Súper, así como ¢64 el de Plus 91 y diésel.
Así, el litro de Súper pasaría de ¢712 a ¢649, el de Plus 91 quedaría en ¢627 y no en ¢691, como está actualmente, mientras que el diésel bajaría de ¢589 a ¢653.
La baja es una propuesta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) a raíz del sobrante tarifario de ¢62 mil millones que registra Recope.
De esa cifra, ¢35.502 millones son el sobrante que se proyecta para las finanzas de Recope durante este año y los otros ¢26.505 millones son los montos cobrados por impuestos de renta.
Según el ente regulador, los usuarios deben recibir la devolución de los ingresos generados por las tarifas entre setiembre y diciembre de 2011, según la proyección que realizaron.
Aresep informó que la propuesta debe ir a audiencia pública para ser sometida al conocimiento de la ciudadanía, pero no dio a conocer una fecha para la diligencia.
IBM invertirá $300 millones en Costa Rica
PAC denuncia aumento salarial de presidente ejecutivo del INS
88% de autos excede la velocidad
Gobierno invierte en tecnología educativa
20 turistas ticos están varados en Madrid
Expofrijol ayudará a los productores