La conexión a Internet en todos los centros educativos públicos del país, será una realidad en el 2014, según lo anunció ayer la mandataria, Laura Chinchilla, en el Teatro Nacional.
La firma del Acuerdo Social Digital permitirá la instalación de una red de banda ancha que provee mayor velocidad y capacidad para transmitir y descargar datos, en comparación con la conexión convencional.
Las primeras comunidades que se beneficiarán serán las que se ubican en zonas vulnerables o de riesgo social.
Según datos aportados por el ministro de Educación, Leonardo Garnier, en la actualidad solo seis de cada 10 escuelas y colegios tienen acceso a Internet.
Además, el decreto firmado pretende otorgar una computadora portátil a estudiantes y profesores de escuelas y de liceos rurales para facilitar los procesos de aprendizaje y administrativos.
En total, el Gobierno planea invertir $60 millones para impulsar este programa.
Otras iniciativas
El plan, que se financiará con parte de los fondos que cobró el Estado a las empresas por las concesiones de telefonía, creará 250 centros comunitarios donde las personas podrán tener acceso gratuito a Internet.
Asimismo, se destinarán recursos para el fortalecimiento de la plataforma Gobierno Digital y a la creación de una red de intermediación de empleo.
Chinchilla recalcó que el plan pretende promover una sociedad digital inclusiva, cerrar brechas educativas y sociales y mejorar el desarrollo económico del país.
IBM invertirá $300 millones en Costa Rica
PAC denuncia aumento salarial de presidente ejecutivo del INS
Aresep propone rebaja de ¢63 por litro de gasolina
88% de autos excede la velocidad
20 turistas ticos están varados en Madrid
Expofrijol ayudará a los productores