Deportes
Jueves 31 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Andrés Brenes, analiza posibilidad de la Selección de Costa Rica

Panamericano de “mountain bike”

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr

La ilusión no es solo conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México en octubre próximo, sino intentar asegurarse un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, para ello la Selección Nacional de “mountain bike” debe tener una buena actuación el fin de semana en el Panamericano de esta disciplina, en Bogotá, Colombia.

El técnico Andrés Brenes, junto a Federico Ramírez, del Grupo Orosi, Henry Raabe del City Economy, así como Paolo Montoya, Adriana Rojas y los juveniles Andrey Fonseca y Andrés Alpízar, se encuentran en Colombia hace más de dos semanas conociendo la pista y adaptándose al clima.

“Los beneficios de esta pasantía en Colombia, gracias a Grupo Orosi y Economy, se va a ver reflejada el domingo en la competencia, pues hemos entrenado unas seis veces en la pista y ya la conocemos muy bien”, dijo Brenes vía telefónica desde Bogotá.

Ascensos y descensos

Brenes añadió que el circuito es complicado y está a una altura entre los 2.500 y 2.800 metros.

“Es muy técnico (el circuito) típico de Colombia, con muchos descensos. Nosotros soñamos con hacer una buena carrera y lograr los objetivos trazados”, indicó.

Para clasificar al Panamericano de Guadalajara los ticos deben ubicarse entre los 12 primeros equipos de la prueba y para asegurar el pasaje a Londres 2012, deben ingresar detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, o bien salir campeones del evento.

El próximo domingo el élite femenino arrancará a las 8 a.m., mientras en varones a las 10 a.m. El sábado competirán los juveniles y mañana lo hará la categoría prejuvenil con Pablo Herrera a las 7 a.m.