Los Ángeles/ EFE.-El portal de vídeos más popular de Internet YouTube cerró un acuerdo con Warner, Universal y Sony para ampliar su oferta de alquiler de películas en la red y plantar cara a iTunes y Netflix en EE. UU.
La conocida página web lanzó en enero de 2010 una plataforma para el alquiler de películas, YouTube Rentals, donde se distribuyen títulos estrenados hace algunos años como “Scary Movie 4” o “3:10 to Yuma” por 2 dólares, aunque los precios pueden fluctuar entre 0,99 y 19,99 dólares.
La incorporación de las producciones de esos tres grandes estudios de Hollywood al catálogo de YouTube supondrá un revulsivo para el servicio de alquileres que compite con iTunes, Amazon o Netflix en EE. UU. por el mercado de la emisión de contenido audiovisual de pago a través de la red. “Hemos estado añadiendo de forma constante más y más títulos desde que lanzamos el servicio de alquiler de películas y ahora tenemos miles disponibles”, aseguró un portavoz de YouTube, quien prefirió no ahondar.