El jugador nacional Bryan Ruiz y su equipo el Twente enfrentarán el domingo a las 10 a.m. (hora tica) la primera de dos finales que tienen ante el Ajax.
El equipo del nacional definirá ante los de Amsterdam el torneo de copa tulipán, el cual se juega en el estadio “Feijenoord”, reducto que se encuentra en la ciudad de Rotterdam.
Ruiz comentó a Al Día desde Holanda, que el Twente no pierde la noción de lo que se define y toma estos dos juegos como una serie particular.
“El equipo está mentalizado en que tenemos dos finales y en ellas nos jugamos toda la temporada de sacrificio. Serán dos partidos y tenemos que dar lo mejor de cada uno de nosotros”, comentó el ariete costarricense.
El atacante destacó que la preparación para estos juegos tiene que ser la misma que los llevó al éxito, por lo que no variaron ni los entrenamientos, ni la concentración previa al encuentro.
“Yo me siento bastante bien físicamente y mentalmente. Las cosas me están saliendo bien en los últimos encuentros, y eso da confianza para estar tranquilo para estos juegos vitales”, relató.
Sobre cómo visualiza el partido, Bryan aseguró que hay que aprovechar las opciones que se generen, ya que serán pocas.
“Será un juego muy cerrado. Los dos equipos nos reservaremos un poco, pero obviamente vamos a tratar de atacar cuando podamos”, añadió.
La figura del “Tukkers” afirmó que su equipo debe de mantener la tranquilidad y no arriesgar mucho, para evitar cometer errores que cuesten el torneo.
“Estos juegos son siempre de marcadores cerrados. Nosotros vamos a tratar de ganar el partido”, valoró el “10” del Twente, quien concluyó que el gane es importante por el valor emocional para el juego que define el campeonato, el siguiente domingo.