Serán partidos del todo o nada, no habrá chance de guardarse nada y mucho menos de tropezar.
Mañana se definirán los finalistas del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, cuando los cuatro partidos, correspondientes a la última fecha de las cuadrangulares, son definitorios.
En la cuadrangular 2 solo quedan dos equipos en la lucha por el ascenso: Uruguay de Coronado, líder con 10 puntos y una diferencia de más tres goles, y Guanacasteca con los mismos puntos pero con una diferencia de más dos.
El cuadro que dirige Paulo César Wanchope se enfrentará de visita a Grecia y los guanacastecos recibirán a Turrialba.
“Jugar en casa ya no es ninguna ventaja, ayuda pero no es que por jugar ahí ya ganaste el juego. Sabemos que si Uruguay hace un gol nosotros tenemos que hacer tres y que si hace dos hay que hacer cuatro”, dijo Manuel Gerardo Ureña, técnico de Guanacasteca.
Por otra parte, en la cuadrangular 1, el líder La Suerte, con 8 puntos, visitará a Belén Siglo XXI, segundo con un punto menos; el que gane clasificará.
Si los belemitas y caribeños empataran, Jacó Rays podría clasificar si gana de visita a AS Puma Generaleña por un marcador de dos goles de diferencia, de no ser así, La Suerte llegaría a la final.
Los ganadores de cada una de las cuadrangulares se enfrentarán en la final del torneo el 15 y 22 de mayo. El vencedor definirá el ascenso a primera división ante Cartagena, campeón del Apertura, el 29 de mayo y el 5 de junio.
Próxima fecha
Mañana
AS Puma Generaleña - Jacó Rays
Polideportivo de Pérez Zeledón / 11 a.m.
Belén Siglo XXI - La Suerte
Estadio Coyella Fonseca / 11 a.m.
Grecia - Uruguay
Estadio Allen Rigioni / 11 a.m.
Guanacasteca - Turrialba
Estadio Chorotega de Nicoya / 11 a.m.
“Paté”, en la Liga están completos
Se comieron la pista en Mansión
Empezó la fiesta de encestes ticos