Roma/AFP. - - El líder Milán buscará hoy un punto ante la Roma (sexto) en el Olímpico para alzarse con el título de liga o en caso de derrota esperar que el Inter no gane en San Siro a Fiorentina (noveno), en la jornada 36.
"Quedan tres encuentros hasta el final del campeonato y los ganaremos", señaló el entrenador Massimiliano Allegri, quien espera conseguir el ‘Scudetto’ lo antes posible.
El Nápoles, tercer clasificado, se desplazará a Lecce sin posibilidades de alcanzar al Milan, aunque necesita dos puntos para consolidar su plaza que da el acceso a la Liga de Campeones.
Los ‘rossoneri’ preferirían coronarse con un punto ante Roma, pero si fallan y también lo hace el Inter un día después, podrían proclamarse campeones mañana en el hotel donde prepararán el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa de Italia ante Palermo (2-2 en la ida), que se disputará el próximo martes.
Los pupilos de Allegri tendrán enfrente a un duro rival que necesita los tres puntos para clasificarse a la Liga de Campeones.
Sin embargo, si el Milan pierde en Roma, una derrota o un empate del Inter contra la Fiorentina al día siguiente sería suficiente para levantar el “Scudetto”.
Con ello destronarían a su eterno rival que el año pasado alcanzó el podio con Mourinho.
Próxima fecha
Jornada 36 Hoy
AS Roma - AC Milán
Palermo - Bari
Mañana
Bolonia - Parma
Brescia - Catania
Cagliari - Cesena
Inter de Milán - Fiorentina
Lecce - Nápoles
Udinese - Lazio Roma
Génova - Sampdoria
Juventus - Chievo Verona (lunes)