Londres/AFP.- El estadio Old Trafford será escenario mañana de un duelo en la cumbre entre Manchester United y Chelsea, correspondiente a la jornada número 36 de la liga inglesa, que será clave en la lucha por el título.
A tres partidos para el final, la ventaja es para los “Red Devils”, que poseen un margen de tres puntos sobre sus perseguidores, pero los “Blues” se encuentran en un buen momento, tras haber reducido diferencias en los dos últimos meses.
Una victoria del Manchester United pondría fin al suspenso e incluso un empate sería suficiente a los hombres de Alex Ferguson para lograr su decimonoveno título, uno más que su rival histórico Liverpool.
Manchester United tendría después dos partidos bastante asequibles contra Blackburn (como visitantes el 14 de mayo) y Blackpool (en casa el 22 de mayo), sabiendo que estos dos equipos ocupan los puestos 16 y 17 en la clasificación.
En cambio, si Chelsea se impone, la incertidumbre perdurará probablemente hasta el último minuto y el título irá a uno de los dos aspirantes que tenga mejores resultados en las dos últimas jornadas.
Van con todo
Eliminado de las otras competiciones, Chelsea se presentará al completo y descansado, pero la frescura física no debería causar problemas tampoco al United, ya que Alex Ferguson dio “fiesta” a Wayne Rooney, Ryan Giggs, “Chicharito” Hernández, Rio Ferdinand y Nemanja Vidic.
Próxima fecha
Jornada 36 Hoy
Aston Villa - Wigan
Bolton - Sunderland
Everton - Manchester City
Newcastle - Birmingham
West Ham - Blackburn
Tottenham - Blackpool
Mañana
Manchester United - Chelsea
Wolverhampton - West Bromwich
Stoke - Arsenal
Fulham - Liverpool (lunes)