Si usted es uno de los casi 85 mil conductores que apeló un parte ante el Cosevi mientras la Sala Constitucional estudiaba un recurso de amparo, en 15 días podría recibir el resultado.
A partir de esa notificación, los deudores tendrán que pagar cuanto antes porque cada mes aumenta un tres por ciento el monto de las multas.
Así lo afirmó el director del Consejo de Seguridad Vial, Héctor Monge, quien celebró el desbloqueo de la Sala Cuarta porque les faculta a actuar de inmediato.
De igual manera, las personas que ayer apelaron infracciones tendrán la respuesta en 15 días.
Cosevi le pedirá al MOPT abogados en calidad de préstamo para evacuar la presa de 84.971 partes impugnados por ¢14.905 millones. También pedirán permiso a la Aresep y a Hacienda para nombrar abogados por un año.
Lento proceso acumuló causas
El recurso que paralizó los cobros fue acogido por los magistrados en setiembre del 2010 y hasta el miércoles pasado lo declaró sin lugar al determinar que no se infringe el debido proceso y que las partes pueden acudir a estrados jurisdiccionales a discutirlos
Asimismo, la Sala obligó al Cosevi a admitir las impugnaciones que originalmente rechazaron los propietarios registrales de vehículos por infracciones que cometieron terceras personas.
Ayer a las 10:43 a.m. más de 30 conductores esperaban en fila para quejarse por infracciones que a su juicio eran injustas.
El Cosevi dice que con los dineros que se recauden mejorarán la red vial e instalarán más cámaras en vías.
Más conductores sacarán licencia
Violencia acaba con tres vidas en Limón
Arrasan bosques en frontera norte
Le cayó bus encima pero sobrevivió
Vecinos impiden traslado de mexicanos
Empresas asumirán reciclaje de tecnología
Empresas instalarán 4 mil nuevos hidrantes