San José.- Una psicóloga clínica de apellido Castro, de 46 años, funcionaria pública, fue arrestada anteayer por agentes de la sección de fraudes del OIJ como sospechosa de falsedad ideológica.
La detención de la mujer, originaria de Desamparados, ocurrió en su oficina privada, en las inmediaciones de los Tribunales de Justicia de San José. La sospechosa gozaba de vacaciones, confirmó ayer el OIJ.
Según la investigación, Castro –durante horas no laborales – habría firmado, desde el año 2007 a la fecha, un promedio de 1.600 permisos de portación de armas, pero sin evaluar a las personas.
Estos en apariencia eran vendidos en armerías. Una vez que se lo asignaban a determinada persona, esta lo presentaba ante el Colegio de Profesionales en Psicología, por lo que violentaba su ética profesional.
La denuncia fue interpuesta semanas atrás por personeros del Colegio, quienes denunciaron las aparentes anomalías.
Castro labora de 8 a.m. a 4 p.m. como psicóloga clínica en un Ministerio del Poder Ejecutivo y después daba clases en una universidad privada.
Los agentes judiciales que investigan el caso calcularon que la profesional tenía capacidad para realizar, en promedio, cuatro pruebas al día con una duración de cuatro horas cada una.