Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica

Todo listo para el concierto

La leyenda urbana por fin hoy se hará realidad

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Solo restan horas para que la banda de Seattle suba al escenario y acabe con el mito que por años corrió en Tiquicia: que un día Pearl Jam cantaría en nuestro territorio.

Ayer la producción colocó el equipo técnico que trajo la banda, desde Lima, Perú, donde se presentaron la noche del viernes y solo resta que enciendan las luces y que empiece el rock.

Juan Carlos Peña, vocero de RPMTV, indicó que desde las 10 a.m. de ayer ingresaron los cuatro contenedores.

En la tarde y noche de ayer técnicos y parte del personal de producción norteamericano ya trabajan instalando las piezas en La Sabana.

“En la carga vienen monitores, complementos de luces y sonido, esa es su principal demanda, una perfecta calidad de sonido”, contó.

Para efectos del público quienes se ubiquen en gramilla, se colocará entre las zonas “The End” y “Alive” unas torres adicionales de audio.

Peña comentó que están listos los camerinos incluidos el área de entretenimiento para los familiares de Eddie Vedder y el resto de músicos.

“Hay una pantalla grande con sistema de teatro en casa, y consolas de Play Station para los hijos de los músicos”.

Por otra parte, el último reporte de entradas vendidas hasta ayer en la tarde, afirmó Peña, contabilizaba un 83% de la taquilla del Estadio Nacional.

Aún quedan entradas para el concierto y se pueden adquirir en la boletería del estadio, en los Credix de las Ferreterías Epa en Belén, Curridabat, Tibás y Escazú.

Pronóstico de lluvia, favorable

Para aquellos que van preocupados por si deben o no llevar sombrilla y capa, las noticias son bastante favorables para saltar sequitos en La Sabana.

Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional, informó que el pronóstico será muy similar a la fresca noche del viernes en el concierto de Malpaís.

“Se pronostica una mañana soleada y tarde nublada. Hay condiciones ventosas lo cual la hará muy fresca sobre La Sabana, entre unos 17 y 18 grados centígrados. La probabilidad de lluvia es relativamente baja, de darse sería al final de la tarde, pero las condiciones son buenas y la noche despejada”, explicó Naranjo.

Las puertas de “La Joya” se abrirán a las 4 p.m. Habrá 350 efectivos de seguridad privada, más personal de Fuerza Pública.

El grupo nacional Las Robertas inician a eso de las 7 p.m., a las 8:15 p.m. la banda estadounidense “X”, y pasadas las 9:30 p.m. salgan los liderados por Vedder.