Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica

Fans cuentan los minutos para ver a la banda de grunge

La espera terminó

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

El Estadio Nacional ya comienza a vibrar con la presencia de Pearl Jam en Costa Rica, luego de la llegada ayer por la tarde a suelo guanacasteco.

El momento para que los fieles seguidores del grupo estadounidense puedan cantar a una sola voz “Alive”, “Even flow”, “Black”, “Jeremy”, “Porch”, entre otras canciones más llegó al fin.

Eddie Vedder, vocalista, y el resto de integrantes de la banda arribaron en vuelo privado al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia a las 5:05 p.m., con medidas de seguridad reforzadas, saliendo por una puerta aparte y como muestra de gentileza bajaron de la microbús que los transportaba a firmaron algunos autógrafos, partiendo a las 5:20 p.m. hacia el hotel Four Seasons.

Provenientes de Lima, Perú, en la víspera del recital en La Sabana, los originarios de Seattle ofrecieron un concierto con más de 30 canciones y casi tres horas de “show”, dejando un buen sabor de boca en los medios locales.

“Pearl Jam revivió el rugido noventero de 30 mil personas” (Diario Perú), “Éxtasis de rock” (Diario Correo), “Hacen rugir Lima y pone fin a una era” (Diario El Comercio), fueron de los principales titulares en la prensa peruana de ayer sábado y que circularon por la Web.

Fiebres ansiosos

Decenas de seguidores acampan desde los primeros días de la semana en las afueras del estadio con el objetivo de ocupar el lugar más cercano a sus ídolos.

Desde las cobijas más gruesas de las casas, hasta el ron venezolano, como en el caso de Daniel Borjas, fueron utilizados para controlar las bajas temperaturas en la madrugada.

Ya en el ambiente se empieza a respirar rock, unos dormidos, otros hablan entre ellos y con guitarra en mano algunos otros practican las canciones de la banda conformada en los años 90.

Hasta un grupo de Facebook llamado “Fila PJ Twenty” se hizo desde hace tres meses para organizarse y formar turnos para un total de 30 personas, que junto a miles serán testigos hoy del recital de la legendaria banda.

Qué harán

Los integrantes de la banda, en compañía de esposas e hijos (24 personas en total) fueron llevados al hotel Four Seasons en autos Chevrolet Suburban negros.

Viajarán hoy por aire de Liberia a San José y finalizado el concierto se regresarán al hotel. Al Día se enteró que permanecerán hasta jueves y surfearán.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Ambiente previo al concierto de Pearl Jam. Al Día tuvo acceso a los camerinos de la banda en el Nacional. Imágenes de Rodolfo Rodríguez.

Última Hora