Internacionales
Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Arrestan hijo de Muamar Gadafi

Trípoli/AFP.- Saif al Islam Gadafi, el último hijo prófugo del fallecido exdirigente de Libia, Muamar Gadafi, y buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos crímenes contra la humanidad, fue detenido por los exrebeldes en el sur de Libia. Poco después del anuncio de su captura, los pedidos de que sea juzgado por la CPI se multiplicaron a nivel internacional. Las autoridades libias dieron a entender que Saif al Islam podría ser juzgado en Libia.

Alerta por cerdos

San Salvador/ACAN-EFE.- El gobierno salvadoreño ha prohibido temporalmente la importación de cerdos procedente de Guatemala y todos sus productos derivados, debido un brote de peste porcina clásica en el vecino país, informaron ayer fuentes oficiales. Una vocera del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) confirmó a Acan-Efe que desde “la semana pasada se tomó la medida por un brote de peste porcina” en ese país. Se vigilan las granjas.

17 muertos en ultimátum

Damasco/AFP.- Al menos 17 personas, de ellas once civiles, resultaron muertas ayer en Siria en varias operaciones militares, pocas horas antes de que expire un ultimátum de la Liga Árabe urgiendo al régimen sirio a que cese la represión. 11 civiles murieron por disparos de las fuerzas de seguridad en las provincias de Homs, Hama e Idlib, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Toman huellas a expresidenta

Manila, Filipinas/AP.- La policía filipina tomó fotografías y huellas dactilares de la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo ayer después de arrestarla en una habitación de hospital bajo cargos de fraude electoral. El abogado de la ex mandataria dijo que los cargos fueron presentados con una precipitación indecente. Arroyo traía puesta una bata de hospital.