Deportes
Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cierre de la primera fase del torneo

Herediano cierra liderato con broche de oro

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Herediano cerró con broche de oro la primera fase de grupos del torneo de Invierno 2011 goleando 0-4 a San Carlos en el Carlos Ugalde y posicionándose como líder de la tabla general del campeonato.

Las emociones del segundo tiempo remedieron en parte el juego flojo que mostraron en los primeros 45 minutos los florenses ante un San Carlos un poco más dinámico y atrevido en el juego ofensivo.

El penal fallido del norteño Álvaro Sánchez al minuto 55 del juego, fue como una inyección de energía para los rojiamarillos que comenzaron a presionar y formular más llegadas peligrosas para que tan solo 6 minutos después cayera el primer gol del partido con Olman Vargas.

Al 67 cae el segundo gol. El primer anotador logró jugadota con velocidad por la izquierda, se llevó la defensa sancarleña dio un pase cruzado a Marvin Angulo que asistió bien con pase de derecha a Víctor el “Mambo”, quien concretó con preciso remate hasta el fondo del marco.

Nueve minutos después José Luis Cordero se lleva la marca sancarleña, entra por el centro solo y anota golazo para dar la tercera alegría a los florenses.

Sobre 2 minutos de reposición Pablo Salázar cerró el triunfo de Heredia con gol de cabeza.

Herediano pasó a seminifinales de primero con 39 puntos en la tabla general, Alajuelense de segundo con 37, Saprissa de tercero con 35 puntos y Cartaginés con 30 de cuarto.

Los florenses primero se verán la cara con los brumosos y en clásico nacional, Alajuelense y Saprissa tendrán que pelear el pase a la final. Entre estos equipos saldrá el próximo campeón nacional de fútbol.

Última Hora