Washington, EE. UU./ AFP.- Facebook comenzó ayer a desplegar importantes cambios en su sitio, en una movida que, según expertos, no sólo alterará la interacción de sus 800 millones de usuarios, sino que hará que estos sigan volviendo a esa red social en las próximas décadas.
Los cambios llegan al “corazón” de la experiencia del usuario en Facebook, que será “totalmente replanteado desde cero”, dijo su presidente, Mark Zuckerberg, en la conferencia anual de programadores del sitio en San Francisco, California.
La nueva función “Timeline” (una línea del tiempo que permite al usuario presentar un resumen completo de su vida) revelada la semana pasada, también sorprenda a los usuarios, que reaccionaron en los últimos años a ajustes menores en el sitio.
Rick Marini, presidente de BranchOut, la red social profesional para Facebook, que asegura tener millones de usuarios, alabó en una conferencia la forma en que el sitio logró construir un modelo duradero.
Pete Cashmore, fundador del influyente blog tecnológico Mashable, anticipó la respuesta que se esperaba de los usuarios en un artículo para CNN.com: “Les va a dar un ataque cuando vean el nuevo Facebook”.
Los observadores ven un claro desafío al omnipresente gigante de las búsquedas en Internet Google, pues Zuckerberg explicó que el sitio busca ser el centro de convergencia de Internet.