Domingo 2 de octubre de 2011, Costa Rica

Cantante y periodista

Sasha Campbell

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Acaba de cumplir dos años como periodista en el programa matutino de Teletica, “Buen Día”, pero lo más importante para la cantante Sasha Campbell es que hace dos años también decidió levantarse, dejar los problemas atrás y hacerle frente a una nueva vida que le ofrecía diversos retos.

La morena de armas tomar aseguró que esta época ha estado llena de cambios en todos los aspectos, pero para dicha de ella todo ha sido para bien.

“Es una manera diferente de enfrentarse al diario vivir, hay que acostumbrarse a estar en el ojo público, que la gente te vea y te critique”, contó Sasha quien se confiesa una persona sumamente sensible a la cual todo la afecta.

Su trabajo como reportera y ahora presentadora del espacio, le ha permitido crecer en todos los aspectos y aprender sobre toda clase de oficios y experiencias.

“He aprendido un montón de cosas, desde decoración hasta cuestiones médicas”, contó.

Sasha explicó que nunca se imaginó llegar a donde está ahorita, según ella todos los días tiene una sensación extraña al recorrer los pasillos del canal de La Sabana, que hasta hace unos años sólo visitaba para entrevistas y como invitada en programas.

Su oportunidad llegó por casualidad, pues mientras observaba un periódico vio que había una vacante en el espacio matutino, se dijo “¿por qué no?” y envió sus datos.

Según recordó entre risas lo primero que decía su hoja de vida era “de televisión no sé nada, pero quiero aprender”.

“Fue un reto, estaba saliendo de una depresión espantosa, incluso a niveles médicos y el canal me dio la oportunidad de salir de ahí”, recordó.

Para ella eso fue como una terapia, pues afirmó que al ver que en la televisora le daban la oportunidad a pesar del escándalo, se dio cuenta de que ella también merecía darse el chance de salir adelante y “reiventarse” y lo logró.

“La oportunidad de vida que uno está buscando no es la que uno se imagina, vine de Los Angeles con mis sueños hechos pedazos, jurando que no iba a hacer nada más en la vida. Me enojé con el mundo, no quería que me volvieran a ver y apareció esto”, recordó la cantante, quien dice sentirse ahora plenamente feliz.

Complementan su vida

Aunque la carrera que escogió sacar fue desde un inicio el Periodismo, la música siempre ha acompañado a esta oriunda de Moravia.

“La música es lo que me mantiene, siempre ha sido mi trabajo principal, era lo que me sostenía económicamente, no podría dejar de cantar porque me vuelvo loca”.

Actualmente le puso un nuevo ingrediente a sus presentaciones junto a su grupo The GrooveMakers, pues ahora sus “chivos” incluyen coreografías con bailarinas y hasta ella se ha metido de lleno con la bailada.

“Ha sido complicadísimo”, contó Sasha, quien dice ser nada diestra para el baile.

Sin embargo la que se roba la atención y la mayor dedicación es su pequeña Iana Ife de cinco años.

Según la morena, trata de acomodarse lo mejor que puede para dedicarle cada segundo libre a ella, pero entre su trabajo, los conciertos y ensayos a veces el tiempo que queda no es tanto como ella deseara.

Su vida la complementa el que ha sido su compañero durante los últimos cuatro años, Esteban Monestel.

Ella confesó que en sus planes está tener una familia, lo cual según contó , no necesariamente conllevaría matrimonio.

“La idea es avanzar, eso puede significar vivir juntos o lo que nos repare el destino”.

Sasha es la menor de seis hermanos, por eso le hubiera gustado tener una familia igual de grande. Verse de nuevo cambiando pañales es algo que la ilusiona por lo que no descarta darle un hermanito a su Iana, pero como en todo eso solo el tiempo lo decidirá.

Sobre su futuro aprendió a no dar nada por sentado, pero si algo le gustaría es continuar en “Buen Día”, además espera grabar otro disco y volver a tener la proyección internacional que tuvo.