Domingo 2 de octubre de 2011, Costa Rica

Actor

Hugh Laurie

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Lo único que lo diferencia, según dijo él mismo, de su personaje en la serie que lo hizo famoso...es no usar bastón, pues se confiesa bastante oscuro y algo amargado, al igual que el excéntrico “Dr. House”.

El multifacético actor Hugh Laurie, que actualmente es, junto a Ashton Kutcher, uno de los mejores pagados de la televisión, (cobra ¢200 millones por capítulo) inició su carrera como comediante.

A manera de broma en una ocasión, Laurie, dijo sentirse culpable por ganar tanto dinero por convertirse en la versión falsa de su padre, quien es un verdadero médico.

La comedia llegó a su vida cuando ingresó a la universidad, en donde conoció a la actriz Emma Thompson y a Stephen Fry con los que luego hizo varias parodias.

También tuvo una faceta como escritor. Su primera novela se editó en 1996 (“Una noche de perros”) y actualmente se encuentra escribiendo “Paper soldier”, secuela de su primera publicación.

En Inglaterra se convirtió en uno de los actores más reconocidos durante los 80, pero fue hasta que llegó “Dr House” que su rostro alcanzó la fama.

Pero antes de consagrarse como actor, sus intereses se alejaban mucho de las artes, inicialmente cuando ingresó a la Universidad de Cambridge estudió Arqueología y Antropología y hasta estuvo en equipos de remo, ya que su padre fue medallista olímpico en este deporte.

También desarrolló habilidades como músico, incluso apareció tocando el piano, la guitarra y la armónica varias veces en la serie inglesa “A Bit of Fry and Laurie”, actualmente uno de sus pasatiempos es tocar en una banda de rock.

Otra de las grandes pasiones de Laurie, son las motocicletas, tiene unas 10 de ellas en su garaje, hasta tiene una igual a la que él mismo utiliza en la serie “Dr. House”.

Pero antes de todas estas aficiones, el actor ha reiterado en varias ocasiones que su principal desvelo es su familia, incluso a finales del 2007 le detectaron una depresión por estar lejos ellos, ya que vivían en Reino Unido y él debía estar en Los Angeles, Estados Unidos, por su trabajo en la serie.

Ahora su esposa y sus tres hijos están con él.