Domingo 2 de octubre de 2011, Costa Rica

Cantante

Fanny Lu

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

La guapa colombiana sigue declarándole la guerra a los hombres mal portados, lo hizo con “No te pido flores” o “Tú no eres para mí” y ahora con su más reciente éxito “Fanfarrón”, que comienza a escalar en las listas de las radios.

En entrevista con VIP, Fanny Lu habló sobre su nueva producción “Felicidad y Perpetua”, a estrenarse a final de año y su pronta visita al país.

¿Cómo enfrenta este regreso?

Vuelvo energizada, reinventada, muy ilusionada con este álbum lleno de géneros y sonidos fusionados, ha sido un verdadero reto para todos al encontrar cosas nuevas, como los coros futboleros en este nuevo tema “Fanfarrón” y que ha sido muy bien recibido. Qué emoción que le llegue a la gente tal y como lo soñé.

¿Parte de esa reinvención también viene con el “look”?

Creo que cada álbum tiene su propia energía, este viene acompañado de un espíritu y “look” más natural, libre, un poco más agresivo, esa fue la esencia que percibí de esta nueva producción.

¿Cuál es la medicina para esos fanfarrones?

(Risas) La fortaleza de uno mismo, el valor y amor propio.

¿Cuándo la volveremos a ver en concierto aquí en el país?

Espero que muy pronto, estoy con ansias de iniciar gira y promocionar nuestro nuevo álbum. Hemos tenido acercamientos y ojalá pueda estar en Palmares, estamos en conversaciones, pero sí quiero que Costa Rica esté presente.

¿De dónde surge el título del nuevo álbum?

“Felicidad y Perpetua” hace referencia a la historia de dos mujeres, hace muchos años, en el siglo III D.C, en la era de la persecución cristiana, se ven sacrificadas por defender ellas mismas su posición por lo que creen, nunca dan su brazo a torcer. Una mujer fuerte es aquella que busca su felicidad en defensa de sus propios principios y gran parte de eso es inspiración de mi música.

Con esto da respuesta al contenido de sus canciones.

Mucho, mis canciones son reflejo de mis experiencias y de lo que he percibido, trato de promover el valor de la mujer, tener fortaleza para tomar decisiones y me divierto mucho haciendo este tipo de música.