Domingo 2 de octubre de 2011, Costa Rica

Estrenos

South Park

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

La polémica serie “Sout Park” continuará llevando su humor irreverente al menos por dos años más.

Tras convertirse en el espacio animado con más años al aire (la semana pasada cumplió 15 años), al finalizar la última temporada los rumores sobre su final no se hicieron esperar.

Sin embargo Comedy Central anunció el regreso de “South Park”, que tendrá seis episodios más para finalizar su decimoquinta temporada esta semana y además confirmaron que la serie se extenderá hasta el 2013, sumando dos temporadas más.

Los rumores surgieron porque en el último episodio “You’re Getting Old!”, Stan cumple 10 años y comienza a enfrentar algunos cambios propios del crecimiento, lo que parecía una señal del fin.

Figuritas navideñas

Los irreverentes Stan, Kyle, Cartman y Kenny, fueron creados como una felicitación navideña, titulada “The Spirit of Christmas”, que un ejecutivo de Fox (Brian Garden) regaló a sus amigos y luego se filtró en Internet donde fue un éxito.

Desde entonces, los chicos de “South Park” no han guardado pudor al criticar desde la sociedad, hasta el gobierno y las más delicadas esferas de la religión, incluyendo a personajes como el Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI , Mahoma y hasta Jesucristo. Esto ha provocado protestas de todo tipo que no han tenido frutos.

Los episodios muchas veces giran en torno a familias y otros miembros de la comunidad, pero también han aparecido un sin fin de personalidades.

Por ejemplo, George Clooney en un episodio hizo de perro gay, en el 2009 hicieron un personaje de Michael Jackson, que se empeña en creer que no está muerto. Mientras que Tom Cruise no quiso aparecer en la serie porque en un episodio se burlaron de su religión, la cientología.

Al contrario de otras series, que tienen adelantados muchos capítulos, “South Park” se filma en cuestión de días, con la intención de reaccionar a los hechos que vayan sucediendo. Tanto es así que el 13 de diciembre del 2003, Estados Unidos halló a Hussein en un bunker y en el episodio del día siguiente los chicos encuentran a Hussein en un pozo.