Miércoles 19 de octubre de 2011, Costa Rica

Cortometraje

Esteban Ramírez está en “I MAE”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Un cortometraje producido por el cineasta Esteban Ramírez se exhibió anoche en Terramall y para el 28 de octubre participará en la Muestra de Cine (ahora llamado Festival Internacional de Cine y Video San José 2011).

El audiovisual se llama “I MAE” y es el resultado de un concurso patrocinado por Bayern donde varios jóvenes aficionados al cine participaron y el mejor guión fue tomado por Ramírez para convertirlo en corto.

“Dura 23 minutos. Chicos de 18 a 25 años nos enviaron sus historias cuyo requisito era dar un mensaje a la juventud. Tres chicas de la Universidad Nacional realizaron un guión muy viable y yo lo dirigí y lo produje”, describió el creador de “Gestación”.

La protagonista del filme es Natalia Carvajal, una bella joven con experiencia en modelaje en el extranjero y José Miguel “Yiyo” Alfaro del canal VM, quien estudia artes dramáticas.

Ramírez indicó que el corto no estará en las salas de cine, pero sí se programará en un canal de televisión nacional a final de año. Además, analizan la opción de difundirlo también por Internet.