Miércoles 19 de octubre de 2011, Costa Rica

Laura Pausini, cantante y compositora italiana

“Vives rodeado de gente falsa”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Sencilla, humilde, con muchas ganas de reencontrarse con su público en Costa Rica luego de 14 años sin verlos, la cantautora Laura Pausini habló de su concierto el 4 de febrero en el Estadio Nacional y del porqué estuvo desaparecida del mapa musical.

Para eso ofreció su primera conferencia de prensa internacional y lo hizo ayer en el hotel Intercontinental.

“Me siento feliz de regresar con mi nuevo disco (‘Inédito’). Estuve dos años inactiva y lo quise hacer aquí en esta nación porque su ‘slogan’, el ‘pura vida’ es de lo que habla mi disco, es el más representativo del contenido musical”, expresó la artista.

Sobre el espectáculo que traerá, aseguró que contará con videos exclusivos solo para el recital, con imágenes fuertes y divertidas, entre baladas y temas más bailables.

“No veo el momento de presentarlo. El ‘show’ durará dos horas y está dividido en varias partes, muy pop, con fragmentos rock y ‘pop dance’. Cantaré las más conocidas de mi repertorio, ‘La Soledad’, ‘Inolvidable’, ‘Amores extraños’ y algunas nuevas. Queremos emocionar al público”, contó.

El disco lo lanzará el 11/11/2001, y al consultársele si es supersticiosa, la italiana dijo que no se deja llevar por eso, pero que sí le encanta ese número en particular.

En sus dos años retirada de los escenarios, confesó que se encerró en casa de sus padres para recuperar el tiempo con su familia y amigos de infancia, quienes desde hace 16 años (el tiempo que estuvo activa) les había perdido la pista.

“Me benefició a nivel personal, mi madre sabía lo que hacía, pero yo no sabía lo que hacía mi madre. Dormía al cuarto de al lado, desayunaba con ella. Me he sentido enferma y aproveché ese tiempo para vivir simplemente”.

“En esta carrera vives rodeado de gente falsa, que les importa solo la apariencia y para mí eso no era real. Estos dos años fueron de reflexión y de tener una vida pura, como su slogan”, reveló la cantante de 37 años.

“¡Hasta pude ir al cine! Iba a cenas con mis amigos de escuela, eso hizo que mi trasero creciera y tuviera problemas con la dieta”, señaló entre risas, aunque agregó actualmente se siente más flaquita que antes.

Sobre cirugías dijo no le pasan por la cabeza, y a pesar que no las ve mal, prefiere quedarse así por temor a las agujas.

La voz de “Las cosas que vives”, ganadora de cuatro premios Grammy contó que es fanática de las redes sociales, pero trata de usarlas con moderación, sin perder segundos de su vida frente a una computadora.

Fanática de Claudio Baglioni y admiradora de Luciano Pavarotti, es quitada para acudir a los programas de televisión.

Finalmente sobre el amor la popular contante comentó que solo la palabra es complicada, pero que está bien junto a su novio Paolo Carta (su director musical), descartando falsas noticias donde ya la tienen casada desde hace algunos años.