Sábado 22 de octubre de 2011, Costa Rica

Caso: Michael Jackson

Médico mintió en dosis de sedantes

AFP /Los Ángeles.- El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, administró al cantante diez veces más del sedante “lorazepam” de lo que dijo a la Policía y más cantidad de “propofol” de lo que declaró, según un experto mundial en anestesiología durante el juicio al doctor.

“Según los niveles de lorazepam en la sangre de Michael Jackson, no puede ser cierto que Conrad Murray le administrara dos dosis de 2 mg. a lo largo de la noche”, afirmó Steven Shafer, al testificar en el proceso al cardiólogo de 58 años, acusado de homicidio por la muerte del cantante.

Shafer explicó a través de láminas proyectadas en la Corte Superior de Los Ángeles la velocidad en la que el cuerpo metaboliza la sustancia. Luego mostró cuánto lorazepam tendría que haber recibido el artista por vía intravenosa para alcanzar los 0,169 miligramos por mililitro que hallaron los forenses en su sangre.

La única forma de que Jackson pudiera tener tal concentración en la sangre es con “10 dosis de 4 mg cada una”, administradas entre la medianoche y la mañana, dijo el especialista, quien tiene un copioso respaldo académico sobre anestesiología y en particular sobre el sedante “propofol”.

Días atrás, Shafer acusó a Murray de actuar como “un empleado” al obedecer al cantante.

Murray enfrenta cuatro años de prisión y la pérdida definitiva de su licencia profesional si es hallado culpable.