Sábado 22 de octubre de 2011, Costa Rica

Anna Chlumsky

Brillo fugaz

En el mundo del cine es común ver “estrellas fugaces”.

Ese fue el caso de Anna Chlumsky, una estrella fugaz que con solo 11 años iluminó la pantalla solo por un instante cuando a inicios de los 90 interpretó a la niña que cautivó a todos junto a Macaulay Culkin en “Mi primer beso”.

El papel le fue ofrecido cuando participaba en una campaña publicitaria con su madre.

Sin embargo luego de esto no tuvo mucha suerte con su carrera como actriz que fue en picada.

Tras unos años de inactividad y debido al éxito de “Mi primer beso”, la joven actriz protagonizó en 1994 la segunda parte de la comedia, pero sin el éxito de la primera.

Ese mismo año filmó “Trading Mom” y un año más tarde integró el elenco de “Gold Diggers: The Secret of Bear Mountain” la cual también pasó inadvertida.

Tras otros papeles sin importancia, trabajó en un restaurante de Manhattan y hasta se dedicó a la crítica gastronómica. Desde 2005 ha trabajado en obras teatrales de Broadway

Y también ha tenido apariciones esporádicas en algunas series de televisión como “Early Edition”, “30 Rock” y “La ley y el orden”.

En 2009 regresó al cine cuando participó en filmes como “My Sweet Misery” y “The good guy”.

El haberse alejado de Hollywood le permitió dedicar tiempo a la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad de Chicago, además desde el 2008 está casada con un militar de origen chino.

Actualmente, con 30 años, Anna mantiene un perfil bajo y solo se le ve en presentaciones, aún no tiene hijos.