Noticias del día
Sábado 29 de octubre de 2011, Costa Rica

Rápidas

BCR ofrecerá seguro automotriz

La corredora de seguros del Banco de Costa Rica también ofrecerá la cobertura de la empresa Quálitas, luego de que ambas partes firmaran un convenio. Quálitas es una compañía mexicana especializada en seguros de automóviles. Ofrece cobertura de responsabilidad civil, robo, rotura de cristales, gastos legales y asistencia vial.

Alcalde no podrá inmiscuirse

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estudia un recurso electoral en el que inhibe temporalmente al alcalde de Pérez Zeledón, Luis Mendieta, de todas las decisiones que tengan que ver con el plebiscito del 18 de diciembre. La idea es evitar que obstaculice de algún modo el derecho que asiste a los electores generaleños de acudir en forma ordenada a la consulta popular. El TSE brinda tres días al alcalde para referirse.

70 aniversario

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) celebrará su 70 aniversario con una actividad solemne, el lunes a las 10 a.m. en el Teatro Nacional. Asistirá la presidenta de la República, Laura Chinchilla. Como parte de la festividad, se realizarán actividades culturales, deportivas, científicas, religiosas y de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. En el acto conmemorativo Ileana Balmaceda, presidenta de la CCSS, recordará los aportes del seguro social en la sociedad costarricense durante esas siete décadas.