Santa Cruz.- El Tribunal de Juicio local condenó ayer a cinco años de prisión a dos mecánicos tras hallarlos responsables del robo de un vehículo Mitsubishi Montero Sport del parqueo de la Universidad Latina, en 2009.
La fiscal María Fernanda Quesada, pidió a los jueces Ólger Pérez, Karina Rodríguez y José Cisneros la condena mínima de cinco años, así como la prórroga de la prisión preventiva por seis meses más, la cual fue aceptada.
Los condenados fueron Elí Segura Oviedo y René Brais Quirós, vecinos de Alajuela y Heredia, quienes aceptaron ante los jueces haber sustraído el vehículo.
De acuerdo con el tribunal, Brais fue el encargado de quitar el llavín del carro y confeccionar una llave, con la cual condujo hasta el momento en que fue arrestado por los agentes del OIJ.
La labor de Segura se centró en acompañar a Brais en otro vehículo durante todo el recorrido.
Los condenados dijeron al tribunal sentirse arrepentidos, por lo que ofrecieron disculpas a la abogada por el daño causado.
La ofendida fue una mujer de apellido Rodríguez, quien para esa época estaba embarazada, salió de clases y se topó con que el carro de su madre ya no estaba.
Dos horas después y gracias al sistema satelital con que contaba el carro, fue ubicado en Miramar de Puntarenas. Seguido, se coordinó con agentes judiciales de Nicoya, Santa Cruz y Alajuela. Les encontraron juegos de llaves.