Noticias del día
Sábado 29 de octubre de 2011, Costa Rica

En Calle Fallas de Desamparados, San José

Desde moto acribillaron a presidiario

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Desamparados.- Un convicto que descontaba 18 años de prisión, quien además gozaba del beneficio de régimen de confianza desde el pasado 10 de octubre, fue asesinado ayer de cuatro balazos.

El crimen se registró a las 5:58 a.m. a 75 metros de la entrada principal del colegio de Contadores, en Calle Fallas de Desamparados, confirmó la Policía.

El fallecido fue identificado como Luis Ramón Calvo Mora, de 47 años, quien se dirigía para la casa de su familia en Torremolinos.

Dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon.

Carlos León, jefe de la Fuerza Pública de Desamparados, comentó ayer que la víctima presentaba heridas en la cabeza, el pecho y en una mano, disparos percutidos por dos hombres a corta distancia.

En la escena, el OIJ recolectó 10 casquillos, cuatro de los cuales le provocaron la muerte.

El Ministerio de Justicia confirmó que a Calvo se le habían unificado tres causas relacionadas con el delito de venta de drogas, por lo que fue condenado a 18 años de prisión.

Tras descontar parte de la sentencia, el Instituto Nacional de Criminología (INC) le otorgó a Calvo el beneficio de dormir cinco días en su casa y dos días en el centro semi-institucional de Adaptación Social, en Goicoechea. Abandonó ese centro a las 5 a.m. con rumbo a Desamparados, donde fue abatido.

Calvo era padre de seis hijos y estaba a 400 metros de llegar a la casa de su compañera.