Noticias del día
Sábado 29 de octubre de 2011, Costa Rica

Tribunal suspendió cobro previsto para hoy

Alcaldes preparan pruebas contra peaje

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Con miras a una audiencia el próximo lunes 7 de noviembre a las 8:30 a.m., los alcaldes de Mora, Santa Ana y Puriscal alistan pruebas para presentar contra el cobro del peaje en Ciudad Colón.

El Tribunal Contencioso Administrativo fijó esa fecha, luego de suspender provisionalmente el cobro en ese peaje al admitir un proceso presentado por los alcaldes contra Autopistas del Sol.

El cobro de ¢140 estaba previsto para hoy a las 00:00 horas.

“La medida cautelar provisionalísima, se tomó mientras se le da tres días hábiles, a partir de la notificación de esta resolución, a las partes involucradas para que se pronuncien sobre el proceso presentado”, indicó el Tribunal.

Por su parte, Autopistas del Sol, mediante un comunicado de prensa, afirmó que respetarán la disposición de mantener suspendida la apertura del peaje.

“(...) aún cuando, por instrucciones de la administración cumplieron con todos los requisitos para ponerlo a operar a partir de mañana a las 00:00 horas”, dijo.

Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana, aseveró que presentarán todas las pruebas levantadas por los ingenieros del incumplimiento de las obras prometidas para esa vía, así como la alterna.

Según Oviedo, también argumentarán que el peaje está en la ruta 121 y no en la 27, que es la que se dirige a Caldera.

Mientras, en el MOPT informaron que el jueves habían notificado a la empresa para que aplazara la apertura del peaje.

“Al igual que las comunidades, la administración coincide en que la apertura del peaje debe ir de la mano con mejoras en la seguridad vial”, afirmó el MOPT.