Tres sujetos que irrespetaron la señal de alto en un retén de carretera protagonizaron ayer un intercambio de balas con la Policía que terminó en la ciudadela 25 de julio o Aguantafilo, en Hatillo. Las autoridades detuvieron a un sospechoso dentro de una casa. Otros dos escaparon del sitio. Algunos vecinos atacaron con piedras a autoridades y hubo más arrestos.
Hombre ahogado
Sarapiquí.- Luis Eduardo Guerrero García, de 25 años y vecino de Alajuelita, perdió la vida, ayer en la tarde, en un río del barrio Chilamate. Jorge Badilla, un socorrista, explicó que el muchacho, quien se hacía acompañar por su pareja, resbaló y cayó en el río. El cuerpo apareció 200 metros abajo. La pareja estaba de paseo en ese lugar. Guerrero estuvo desaparecido varios minutos. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron al sitio para proceder al levantamiento del cadáver. Réiner Montero, corresponsal.
Condenada “burra” española
Alajuela.- Una turista española de apellido Huguet, a quien detuvieron en el aeropuerto Juan Santamaría con 5,4 kilos de cocaína en su equipaje, fue condenada el viernes anterior a cinco años y cuatro meses de prisión. La sentencia fue impuesta mediante un proceso abreviado durante el cual la europea aceptó los cargos. La detuvieron el 20 de febrero cuando se preparaba para viajar a Barcelona, España. La mujer lucía muy nerviosa, lo que llamó la atención de los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) destacados en dicha terminal aérea.