Noticias del día
Domingo 18 de septiembre de 2011, Costa Rica

En Interamericana Sur

Cliente de porteador muere en choque

Wálter Beita, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Buenos Aires.-Un hombre murió la madrugada de ayer cuando el taxi de porteo en el que viajaba como cliente chocó contra otro en la carretera Interamericana sur, en Buenos Aires de Puntarenas.

El hecho se registró a las 2 a.m., frente a la pulpería del sector conocido como Ultrapez, en el kilómetro 174 de esa vía.

Se trata de Juan Morales Granados quien abordó el taxi en Buenos Aires para dirigirse a su casa, en Cordoncillo de Volcán.

Gilberto Castro, de los Bomberos, dijo que fue necesario liberar el cuerpo de Morales con equipo especial, pues estaba prensado.

Se da a la fuga

Tras la colisión, el conductor del auto de porteo, un hombre de apellidos Rojas Morales, abandonó el sitio. Sin embargo, la policía lo detuvo instantes después en su casa de habitación, en Santa Cecilia de San Pedro.

Al chofer le practicaron la alcoholemia pues su actitud de escape levantó sospechas, pero ésta dio negativo, según confirmó Wady Arias, oficial de Tránsito

Según relató el porteador, un vehículo lo encandiló por lo que su automóvil quiso salirse de la calzada, luego el carro derrapó, invadió el carril contrario y finalmente chocó contra un árbol.

Víctor Manuel Quesada, un testigo, quien vive frente al sitio del accidente, contó que escuchó un “chillonazo” de llanta y de inmediato observó cuando el carro chocó contra el árbol.

Las autoridades investigan si Morales era quien conducía el taxi al momento del choque, pues sospechan que quien realmente lo conducía era su padre.

A unos 800 metros de ese sitio fue donde el jueves fallecieron dos mujeres y un bebé. En ese trágico accidente murió Marisol Calderón Barrantes, su hijo de 11 meses y Luz Mary Hidalgo Meza. La fuerte lluvia de ese día pudo mediar en el lamentable hecho.