La Carpio.- Un nicaragüense identificado como José Luis Baca, murió ayer al caer en un precipicio, a un kilómetro del sector conocido como la Cuarta Parada en La Carpio.
Al parecer Baca, se encontraba caminando en compañía de tres menores, cuyas edades oscilan los 13 y 15 años, en una zona empinada y mohosa cuando ocurrió el percance, a eso de las 3 p.m.
Tras la caída, los jóvenes notificaron a dos oficiales de seguridad privada del servicio G7, quienes dieron la alerta al 911.
“La persona estaba con vida cuando ingresamos. Él iba caminando y se resbaló como 40 metros o más, nosotros lo encontramos consciente y respondía por su nombre. Él acostumbraba a caminar por este lugar”, aseguró Juan Bautista Gaitán, uno de los oficiales que dio la alerta.
Según Gaitán, los socorristas tardaron aproximadamente una hora en llegar al sitio exacto.
Difícil acceso
De acuerdo con Róger Núñez, de la Cruz Roja, el rescate del cuerpo se tornó difícil, ya que la zona es muy inclinada, y debido a las lluvias de días anteriores presentaba mucho moho.
Otro aspecto desfavorable, fue que el levantamiento del cuerpo no estaba permitido hasta que los oficiales de inspecciones oculares del Organismo del Investigación Judicial (OIJ) llegaran al sitio, por lo que la falta de luz en el lugar afectaría el rescate.
Estos últimos acudieron a la zona del suceso a las 4:40 p.m.
Para dicha labor se contó con el apoyo de la Fuerza Pública, Bomberos y de la Cruz Roja.
Vecinos comentaron que Baca, de 38 años, era casado y vivía desde hace mucho en La Carpio.
Cientos siguen con la fiebre del oro
El gigante del norte cumple 100 años
Cuatro conductores suman cinco multas
Doña María se entregó al pueblo
Su ilusión: la carretera terminada
Mejoras en puente sobre río Sucio
¡Vaya manera de subirnos la autoestima!
Encuesta en Facebook.com/aldia.cr
Allanan lote con carros robados
Cliente de porteador muere en choque