Deportes
Viernes 23 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Disciplinario ratifica sanciones de McDonald y Palma

Información suministrada por la Unafut

Hoy el Tribunal Disciplinario de Unafut comunicó a Liga Deportiva Alajuelense, que después de estudiar los recursos presentados el lunes anterior, acordó mantener las sanciones impuestas a los jugadores Jonathan McDonald Porras y Elías Palma Bermúdez.

El órgano sancionatorio, rechazó el recurso de revocatoria presentado por la dirigencia Alajuelense, además no admitió el de apelación en subsidio para que sea analizado por el Tribunal de Alzada.

De esta forma, se conservan los castigos impuestos a McDonald y Palma, impuestos el pasado 12 de septiembre, por los hechos indiscutibles y todo con fundamento en el ordenamiento jurídico, deportivo y el Reglamento Disciplinario.

Sanciones del Tribunal Disciplinario de Unafut

Jornada 10

Jonathan McDonald Porras (jugador):

Tres partidos de suspensión y una multa de ¢34.000, por conducta violenta pegarle un manotazo en el rostro a un adversario, más ¢18.000, por no estar en juego el balón; con base en el Artículo 35 inciso c) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Además, una multa de ¢50.000 por faltar al juego limpio con su accionar, infringiendo las reglas 1 – 3 – 4 – 6 – 11 del Artículo 21 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Igualmente, diez partidos de suspensión y una multa de ¢298.000, debido a que después de haberle mostrado la tarjeta roja respondió con golpes a un adversario; con base en los Artículos 37 inciso d) en lo que se refiere a faltas gravísimas y participación en agresiones, peleas o en riñas, en relación con el Artículo 46 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Finalmente, una multa de ¢50.000 por faltar al juego limpio con su accionar, infringiendo las reglas 1 – 3 – 4 – 6 – 11 del Artículo 21 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Elías Palma Bermúdez (jugador):

Diez partidos de suspensión y una multa de ¢298.000, debido a que agredió con patadas a un contrario cuando este se encontraba en el suelo; con base en los Artículos 37 inciso d) en lo que se refiere a faltas gravísimas y participación en agresiones, peleas o en riñas, en relación con el Artículo 46 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Y una multa de ¢50.000 por faltar al juego limpio con su accionar, infringiendo las reglas 1 – 3 – 4 – 6 – 11 del Artículo 21 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Última Hora