Lunes 26 de septiembre de 2011, Costa Rica

Rock in Rio 2011

Los secretos del mayor festival de música

Rodolfo Rodríguez L.

mail@aldia.co.cr

La “cidade maravillosa”, una enorme área de 150 mil metros cuadrados recibieron a partir del viernes al Rock in Rio 2011, un festival en el que decenas de artistas se presentarán durante siete noches ante unas 800 mil personas.

Sólo ha pasado un fin de semana, pero ya se desprenden varios detalles que salen a luz pública de este evento que tuvo su primera edición en 1985 con Queen, George Benson, Rod Stewart, Kiss y AC/DC.

Luego de su periplo por Lisboa y Madrid, el festival retornó a tierras brasileñas y en el primer fin de semana debutando con los hits de Katy Perry, un frío Elton John y la sensual Rihanna.

El sábado una pareja brasileña se casó en el Rock in Rio para rubricar el amor que se profesan y declarar su pasión eterna por el rock y por los estadounidenses de Red Hot Chili Peppers, que cerraban la noche.

Ingrid Berger, jefa de camerinos del festival Rock in Rio desde hace veinte años, llegó a la conclusión de que las insensateces de los astros, que ella llamaría los gajes del oficio, como Rihanna que consiguió un camerino más grande que los demás o Axl Rose que exigió llenar su nevera de cerveza checa y australiana, según publicó en el diario El País.

Son 100 mil únicas entradas por día, cada una de ellas tiene un valor aproximado en general de 190 reales, es decir $113 (¢58 mil).

La fiesta sigue el 29 de setiembre con Ke$ha, Jaromiroquai y Steve Wonder; el 30 Shakira y Lenny Kravitz; el 1 de octubre Maroon 5 y Coldplay y para cerrar el 2 de octubre Evanescence, System Of a Down y Guns N´ Roses.