Con “Julieta” hasta que la muerte los separe. Esa es la respuesta de Ricardo “Baby” Chollette a quienes le preguntan por el exitazo de los años 80.
Un amor que ha sido fiel siempre, de ahí se desprende su recuerdo más grato en toda su carrera, Manantial lo dio a conocer y por eso consiguió muchos amigos y disfruta de la gente que lo sigue saludando.
“Siempre me dicen ‘Julieta’, fue el momento más importante de mi vida, arranqué con 17 años y dejé botado todo por el grupo”, comentó el limonense.
Actualmente tiene a cargo un propio estudio musical llamado Melody Records, en el que se gana la vida haciendo arreglos y pistas para artistas de la talla de Víctor Kapusta, entre otros, por supuesto con la colaboración de Luis Jácamo.
Sigue presentándose sólo pero con un perfil más bajo, en su mayoría en fiestas privadas a dúo con Berny Molina.
Una de sus nuevas facetas y pasatiempo es la lectura, pero a foros donde ha aprendido desde crear una página web, hasta descubrir y estudiar los programas más sofisticados.
“No sé como viviría yo sin Internet”, reveló el artista quien cumple hoy 53 años y quien nos ha puesto ha bailar con temas en otras bandas como Baby Rasta Band y Latin Band.
“Baby” cerró la emisora que tenía por Internet para sus amigos más cercanos, incluso pensó en un canal de televisión por Ustream, pero la idea no fue desarrollada.
Una vida tranquila
Amante de la vida de barrio, dice que le encanta salir a comprar a la pulpería y caminar por los alrededores de Dulce Nombre de Coronado.
De momento vive solo, estuvo casado hace como 12 años, pero la relación no funcionó.
“Yo no lo llamaría matrimonio, fue una ilusión, ella estaba muy joven y no estaba ubicada, una vez me dijo: yo pensé que usted era millonario y se levantaba en la mañana con dos perrotes en la mansión”, contó.
A pesar del tropiezo, dice estar muy tranquilo y agradecido con Dios, disfrutando de sus amigos y a pesar de la distancia, tiene tres nietos de su hija mayor Andrea, quien vive en los Estados Unidos.
Aficionado a Limón, aunque en una época fue liguista, para llevarle la contraria a su amigo Enrique Díaz, exmorado.