Internacionales
Jueves 19 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Polémica por trato a autista

Washington/EFE.- Las imágenes de las descargas eléctricas propinadas a un joven autista en una escuela especial de EE. UU. han desatado una polémica en el país, coincidiendo con el juicio sobre el caso que se celebra en Massachusetts. El psicólogo James Riley, que en 2002 trataba a Andre McCollins (quien ahora tiene 18 años) en el Centro Judge Rotenberg y sigue trabajando allí, compareció ayer en el juicio seguido por Cheryl McCollins, la madre..

Millonario y feliz

Chicago/AFP.- El último de los tres ganadores de la lotería Mega Millions en Estados Unidos en reclamar su parte del pozo récord de $656 millones, un programador de computadoras jubilado, sonrió ante las cámaras ayer al recibir el abultado cheque. Merle Butler –que compartirá los $218,6 millones con su esposa Patricia – fue el único ganador al que se le requirió aparecer públicamente para cobrar su premio, tras comprar su boleto en Red Bud, Illinois.

McDonald"s se lanza al “baguette"

París/EFE.- La cadena de comida rápida McDonald"s estrenó ayer en Francia su nueva “McBaguette”, un bocadillo confeccionado con el tradicional pan francés con el que la marca estadounidense busca cortejar las sensibilidades galas. El nuevo producto se venderá desde ayer y durante seis semanas en los cerca de 1.200 restaurantes de la cadena en Francia y busca seguir con el proceso.

Elefantes buscan revancha en Á frica

Maputo/AFP.- Bandas de elefantes furiosos están aterrorizando a varios pueblos de Mozambique cerca de la frontera con Zimbabue (sur de África), atacando a la gente, devastando cosechas y sembrando el pánico entre los escolares, denunció ayer el diario estatal Noticias.

“Estamos recurriendo a métodos tradicionales para intentar ahuyentar a los animales”.