Internacionales
Jueves 19 de abril de 2012, Costa Rica

Nuevo escándalo con víctimas afganas

Casa Blanca condena fotos de militares

Washington/EFE.- La Casa Blanca lamentó la actitud “reprobable” de varios soldados estadounidenses que posan con cadáveres de insurgentes afganos difundidas ayer, así como la decisión del díario Los Angeles Times de publicarlas.

“La conducta mostrada en esas imágenes es reprobable y no muestra de ninguna manera los altos estándares de las Fuerzas Armadas estadounidenses”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a bordo del Air Force One, donde el presidente Barack Obama se desplazaba a Ohio.

Carney señaló que Obama, al igual que el secretario de Defensa, Leon Panetta, cree que este incidente “tiene que ser investigado y los responsables tienen que asumir las consecuencias”.

Por otra parte, señaló: “estamos muy decepcionados con la decisión de publicar (las fotos) dos años después del incidente”.

Los Ángeles Times publicó ayer dos fotografías de varios militares estadounidenses que posan con restos de un terrorista suicida y un cadáver mutilado en una morgue en Qalat, la capital de de Zabul, en febrero de 2010.

Autoridades pidieron no publicarlas por seguridad.