Nacionales
Jueves 19 de abril de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • 12:30 p.m. El OIJ allanó este jueves la sede de la estatal Refinadora de Petróleo (Recope) en el marco de una investigación por presuntos negocios fraudulentos que involucra al exministro de Hacienda, Fernando Herrero y su esposa, la exasesora presidencial Flor Rodríguez.

Más Noticias

San José/AFP.- El anuncio de recortes del gasto público en Costa Rica tuvo eco favorable este jueves entre la oposición y expertos económicos, aunque los calificaron como insuficientes para paliar un abultado déficit que la presidenta Laura Chinchilla quería atacar con mayores impuestos.

 Cuestionan a sustituto de guarda en colegio de Orotina. El colegio tiene 1.357 estudiantes y 101 docentes. Jorge Umaña.

Orotina.- A sabiendas de que el año pasado un suceso conmovió a dos familias de Orotina tras la muerte de un estudiante y de su agresor, vecinos de ese cantón de Alajuela cuestionan que un particular vigile esta semana la entrada al Colegio Ricardo Castro Beer.

 Trejos partió sin ver un ideal cristalizar. La ceremonia se realizó bajo un toldo en el Cementerio General. Dejó esposa y dos hijos de 26 y 21 años.Albert Marin.

Con la presencia de familiares, allegados y algunos miembros de la política nacional, se realizó ayer a las 9 a.m. el funeral del abogado Gerardo Trejos Salas en el Cementerio General, San José.

 Presidenta anuncia recortes. Chinchilla dijo que no sacrificará la inversión social ni la de infrestructura vial. Archivo.

La mandataria Laura Chinchilla anunció anoche, en cadena nacional, que enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley para paliar la crisis fiscal del país.

 Aresep decreta alza de 11,20% en buses. La semana pasada, los autobuseros amenazaron con un paro técnico para presionar a la Aresep a elevar las tarifas. Archivo.

A partir de la próxima semana, viajar en autobús le costará más caro, pues la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un alza de 11,20 por cierto a todas las rutas.

Ministro dice que huelga es castigo. Hoy habrá marcha y protesta.Archivo.

La huelga de un día convocada para hoy por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), fue calificada como “un castigo para los estudiantes” por parte del ministro de Educación, Leonardo Garnier.

Lanzan campaña de prevención. Cero muertes. Archivo.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) lanzó una campaña para evitar más muertes de motociclistas en accidentes. En lo que va del año han fallecido 30 conductores de motos.

Miles se quedaron sin agua. El servicio se restablece poco a poco.Archivo.

Cerca de 20 mil personas de algunas comunidades del cantón de Desamparados, San José, amanecieron ayer sin suministro de agua potable.

Galerías
Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa Rica Pura Vida Chat semanal Hablemos de sexo, con el Dr. Mauro Fernández Para sus ojos - Bellezas ligadas al deporte El tricampeón nacional: Alajuelense GN Móvil, noticias en tu celular
Servicios